0 Artículo - 0,00 € 0
No hay más productos en tu carrito.
Total (imp incl.) 0,00 €

.

Secretos para que te conviertas en un experto del vino personalizado

Secretos para que te conviertas en un experto del vino personalizado

ADMIN ADMIN jun 5, 2017 Botellas personalizadas 0Comentarios

La elaboración de un vino personalizado es un arte, pues tiene que ser elegante, romántico, fino y sensual para que los aficionados de este exquisito licor puedan degustar de una  bebida que esté a la altura de sus exigencias y gustos. Pero, hay secretos que los expertos en este ámbito aún conservan para que no descubran el toque mágico de sus productos, sin embargo, hoy serán revelados.  

1.     Airear el vino

El vino personalizado hasta los que son fabricados por las grandes industrias tienen que ponerse en contacto con el oxigeno. Todo para que los aromas que están ocultos a causa de la guarda en la botella salgan a flote una vez que se destape. Se aconseja pasar el producto a un Decantador.

2.     ¿Qué corcho usar?

El corcho que se aprecian en las marcas reconocidas se extrae de la corteza del árbol de alcornoque. Pero ¿qué sucede si no tienes este tipo de material a tu disposición? ¡No te preocupes! Hoy en día se pueden utilizar los corchos sintéticos y tapas roscas de metal, incluso las grandes productoras vinícolas están empleando estos tapones.  

 

3.     La conservación es fundamental

Si realmente quieres convertirte en un experto del vino personalizado debes saber cómo conservarlo. Y es que esta bebida se guarda acostada para que entre en contacto permanente con el corcho y se mantenga húmedo.  

4.     ¿Hasta dónde se sirve el vino en la copa?

La forma de servir el vino en una copa influye en que tu producto tenga un mejor sabor. Lo recomendable es que se llene hasta ‘el Ecuador’ de la copa, en efecto, hasta donde se encuentra su mayor ensanchamiento. Con esto se busca que el licor tenga el máximo contacto con el oxígeno, y que puedas girarla con facilidad, sin que se te derrame. 

5.     Aprende a sujetar la copa

La copa se toma lo más alejado posible del balón con el propósito de evitar que el vino no se caliente con las manos. No olvides que cada bebida vinícola tiene su temperatura y lo ideal es no estropearla. Este es un secreto que pocos conocen, sin embargo, puedes sujetarla de la forma que mejor gustes.

6.     El maridaje

Saber combinar un vino personalizado también es un arte. Los expertos siempre recomiendan maridar los vinos espumosos con los pescados o maricos ya que la temperatura de estos productos congenia perfectamente con el verano.

Los vinos blancos combina con carnes blancas y platos suaves, mientras que los vino tintos maridan a la perfección con platillos pesados y más complejos, como carnes rojas, salsas intensas, etc. Por otro lado, los vinos rosados congenian con tartas, cremas, carnes frías, ensaladas y postres.

Deje su respuesta

*
**No publicado
*url del sitio  http://
*